Giuseppe Capotondi es un director italiano que ha hecho muchos videos musicales y cortos comerciales; sin duda, la experiencia en el montaje y en la técnica narrativa que recogió en esa actividad le sirvió de mucho a la hora de plantear su primer largometraje. Este relato que en principio parece una historia sentimental pero que rápidamente deriva hacia una trama de suspenso con ingredientes de policial, está planteado con mucha habilidad por parte del director y de los guionistas. Capotondi va presentando a los personajes y comienza a desarrollar la historia mientras "avisa" al espectador que debe estar atento a todos los detalles que se le presentan en la pantalla, porque la narración va a presentar algunas zancadillas dispuestas simplemente para agregarle interés al relato. El director se permite algunas tomas elegantes desde el punto de vista formal, y administra la narración con ritmos cambiantes, a medida que la acción pasa del planteo de la relación entre los protagonistas al tema netamente policial.
Es muy buena la tarea actoral de Ksenia Rappoport como protagonista casi excluyente del filme. La actriz le da vida a una inmigrante que trabaja de mucama en un hotel, pero le aporta sutiles elementos enigmáticos que hacen pensar que hay algo más en ese personaje. También es bueno el trabajo de Filippo Timi en el papel de Guido; ambos construyen personajes convincentes, sólidos, sobre los que se va edificando una trama que se vuelve atractivamente ambigua a medida que el director introduce elementos engañosos, que inducen al espectador a dudar de casi todos los datos que le son proporcionados.
Tal vez los más avezados espectadores - sobre todo, aquellos que prefieren el género de suspenso - sientan que algunos giros de la trama resultan poco sorpresivos, pero hay que reconocer que la película mantiene el interés del público y redondea un muy buen entretenimiento a lo largo de una hora y media de proyección.